Culiacán, Sinaloa; a 28 de mayo de 2020.- Como parte de la estrategia de atención a las familias más vulnerables con el Programa Emergente de Apoyo Alimentario, que han sido afectadas económicamente por el COVID-19, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del DIF Sinaloa y Ricardo Madrid Pérez, secretario de Desarrollo Social encabezaron la entrega de tarjetas alimentarias este jueves.
Durante el recorrido casa por casa en la colonia Ampliación Miguel de la Madrid, la señora Rosy Fuentes de Ordaz dijo que este apoyo es de gran ayuda, ya que se está llegando a las familias más vulnerables y que en realidad necesitan de un apoyo alimentario.
"Ha sido un programa muy sensible del Gobernador Quirino Ordaz, porque estamos llegando a las familias de las colonias más vulnerables, con esta tarjeta con un valor de 350 pesos, la gente podrá canjear por productos de la canasta básica en todas las tiendas Ley", dijo.
Rosy Fuentes destacó la estrecha coordinación con la que han trabajado DIF Sinaloa y SEDESO, donde han contemplado alimentos balanceados en este apoyo, con el propósito de que sean los indicados en cada hogar.
En este marco el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez detalló que ya se está en la parte final de la entrega de estas tarjetas electrónicas, en los diferentes municipios del territorio sinaloense.
Explicó que las tarjetas se entregan, una por familia y únicamente a las personas que habiten en las zonas prioritarias de Sinaloa, marcadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL); es decir, no es por medio de una solicitud el apoyo, si no que la distribución son a través de visitas domiciliarias.
"Prácticamente estamos cerrando ya la entrega de 40 mil tarjetas electrónicas, que van enfocadas a las familias que más lo necesitan, a los polígonos, a las manzanas, a las colonias que están en los grados de mayor vulnerabilidad como lo marca el CONEVAL y el INEGI", precisó.
Posterior al recorrido acudieron al supermercado Ley más cercano, donde acompañaron a la señora Fabiola, una de los beneficiarios, para que realizara las compras de los productos de la canasta básica con la tarjeta electrónica.
Este día por el equipo de Brigadistas donde además participan el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (ICATSIN); el Instituto Sinaloense para la Educacion de los Adultos (ISEA); el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Sinaloa (CONALEP); el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES); y la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) también se distribuyeron tarjetas en Prados del Sol, Felipe Ángeles, Buenos Aires, Las Cucas, Girasoles, Jardines de la Sierra, 16 de Septiembre, Rubén Jaramillo y Obrera Campesina.
Cabe destacar que una vez que se culmine con la distribución de las tarjetas, se continuará brindando el apoyo mensual de 350 pesos, para que puedan seguir llevando alimentos a sus hogares los beneficiarios.
Es importante mencionar que ante cualquier duda que se tenga sobre el Programa de Apoyo Alimentario la ciudadanía puede comunicarse al número (667) 6890800, el cual opera de 8:00 a 20:00 horas.
Con estas acciones el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel hace frente a la atención de las familias más necesitadas y que han sido afectadas de manera económica por el COVID-19.
Culiacán, Sinaloa, a 22 de mayo del 2020.- Ante la crisis económica que viven las familias de la colonia Ampliación Bicentenario y Ampliación 5 de Febrero por el COVID-19, este viernes brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Social entregaron tarjetas alimentarias del Programa Emergente de Apoyo Alimentario , que anunció el Gobernador Quirino Ordaz Coppel para hacer frente a la atención de las familias más necesitadas.
En total se beneficiaron 500 familias, donde casa por casa se hizo la entrega de tarjetas, la cual será recargada de manera mensual con 350 pesos.
Durante el recorrido Elda Amor López Cárdenas, directora de Vinculación Social y Humana dijo que este apoyo es de gran ayuda, ya que la tarjeta podrán canjearla por una despensa con 17 productos de la canasta básica, previamente seleccionados, entre los que destacan: aceite, harina, atún, frijol, pasta, lentejas, arroz, avena, puré, leche, huevo en cartera e hígado.
Detalló que se distribuyeron 250 tarjetas en la colonia Ampliación Bicentenario y 250 más en la colonia Ampliación 5 de Febrero.
En ese sentido Sixto Soto, líder de la colonia Ampliación Bicentenario expresó que "la ayuda otorgada por el Gobernador es para 250 familias, es una ayuda que llega en un momento crítico, por la pandemia y que llega a resolver las necesidades de alimentación de las familias".
Las Brigadas se realizaron con las medidas de prevención establecidas ante la contingencia sanitaria, en estrecha coordinación, con el Sistema DIF Sinaloa, liderado por la señora Rosy Fuentes de Ordaz; el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (ICATSIN); el Instituto Sinaloense para la Educacion de los Adultos (ISEA); el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Sinaloa (CONALEP); el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES); y la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO).
Cabe destacar que ante cualquier duda que se tenga sobre el Programa Emergente de Apoyo Alimentario, la ciudadanía se puede comunicar al número (667) 6890800, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.
Mazatlán, Sinaloa; a 22 de mayo de 2020.- En el marco de continuar con la entrega de Tarjetas Electrónicas del Programa Emergente de Apoyo Alimentario, beneficiando a más familias sinaloenses, este viernes arrancó la entrega de este apoyo en la zona sur de Sinaloa, particularmente en el municipio Mazatlán.
De manera personal, Ricardo Madrid Pérez, secretario de Desarrollo Social, fue quien encabezó este recorrido, acompañado del equipo de brigadistas donde participan personal de las diferentes dependencias de Gobierno del Estado.
Detalló que entre las colonias que se visitaron destacan la Rodolfo Osorio, Hacienda Victoria, Jardines de la Riviera, Jardines del Valle, Los Robles, Nueva Milenio, Montebello, también se acudió a Valle de Urías, Don Federico y Renato Vega Amador.
Subrayó que en total se entregaron más de dos mil tarjetas en este municipio este día, sin embargo, se continuará recorriendo Mazatlán y el resto de los municipios del sur de Sinaloa, como son: Escuinapa, Rosario, Concordia y San Ignacio.
No obstante, también se continúo con la entrega de este apoyo en el municipio Guasave, donde se visitaron Los Angeles del Triunfo, Colonos Unidos, Estación Bamoa y León Fonseca.
Destacó que con estos apoyos en el estado ya suman 27 mil 561 tarjetas distribuidas al corte de las 15:30 horas, la cual será recargada de manera mensual con $350 pesos, con el propósito de que las familias sinaloenses puedan canjear el dinero electrónico por una despensa con 17 productos de la canasta básica, previamente seleccionados, entre los que destacan: aceite, harina, atún, frijol, pasta, lentejas, arroz, avena, puré, leche, huevo en cartera e hígado.
El secretario de Desarrollo Social reiteró que las tarjetas se entregarán, una por familia y se beneficiarán únicamente a las personas que habiten en las zonas prioritarias de Sinaloa, marcadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL); es decir, no es por medio de una solicitud el apoyo, sino que a través de las Brigadas, se realizarán las visitas domiciliarias directas a estas colonias y comunidades.
Ricardo Madrid dijo que la entrega de las tarjetas se realiza con las medidas de prevención establecidas ante la contingencia sanitaria, a través de las brigadas, donde se participa en estrecha coordinación, con el sistema DIF Sinaloa, liderado por la señora Rosy Fuentes de Ordaz; el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (ICATSIN); el Instituto Sinaloense para la Educacion de los Adultos (ISEA); el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Sinaloa (CONALEP); el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES); y la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO).
Finalmente proporcionó el número (667) 6890800 para aclarar cualquier duda que se tenga sobre el Programa de Apoyo Alimentario.
Con estas acciones el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel hace frente a la atención de las familias más necesitadas y que han sido afectadas de manera económica por el COVID-19.
Mochis, Ahome, Sinaloa; a 21 de mayo de 2020.- Con el objetivo de continuar beneficiando a las familias sinaloenses, que han sido afectadas económicamente ante la contingencia sanitaria que actualmente se vive por el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Social continúan con la entrega de tarjetas alimentarias en la zona norte de Sinaloa, sumando cerca de 21 mil 700 tarjetas distribuidas en el centro y norte del estado, hasta el momento.
Este jueves al corte de las 15:30 horas se habían distribuido poco más de 3 mil 580 tarjetas en la zona norte de Sinaloa, particularmente en los municipios Guasave y Ahome.
Entre los lugares visitados destacan Juan José Ríos, la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, la colonia José Ángel Espinoza (Ferrusquilla), Miguel Hidalgo, Las Praderas y Los Girasoles.
Este programa consiste en brindar un apoyo alimentario a las familias sinaloenses, a través de una tarjeta, que será recargada de manera mensual con 350 pesos, con el propósito de que las familias sinaloenses puedan canjear el dinero electrónico por una despensa con 17 productos de la canasta básica, previamente seleccionados, entre los que destacan: aceite, harina, atún, frijol, pasta, lentejas, arroz, avena, puré, leche, hígado y huevo en cartera.
Las tarjetas se entregan, una por familia y únicamente a las personas que habiten en las zonas prioritarias de Sinaloa, marcadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social(CONEVAL); es decir, no es por medio de una solicitud el apoyo, sino que a través de las Brigadas, se realizarán las visitas domiciliarias directas a estas colonias y comunidades.
Además la distribución de las mismas se realizan con las medidas de prevención establecidas ante la contingencia sanitaria, a través de las brigadas, donde se participa en estrecha coordinación, con el Sistema DIF Sinaloa, liderado por la señora Rosy Fuentes de Ordaz; el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (ICATSIN); el Instituto Sinaloense para la Educacion de los Adultos (ISEA); el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Sinaloa (CONALEP); el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES); y la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO).
Cabe destacar que ante cualquier duda que se tenga sobre el Programa Emergente de Apoyo Alimentario, la ciudadanía se puede comunicar al número (667) 6890800, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.
Con estas acciones el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel hace frente a la atención de las familias más necesitadas y que han sido afectadas de manera económica por el COVID-19.
Guasave, Sinaloa; a 19 de mayo de 2020.- En atención a las familias más vulnerables de Sinaloa y que han perdido su ingreso económico por el COVID-19, este martes la Secretaría de Desarrollo Social inició con la entrega de Tarjetas Alimentarias en la zona norte de Sinaloa, particularmente en Guasave.
La entrega se puso en marcha en el municipio Guasave, la tarde de este martes y será en los próximos días cuando se visite Ahome y el resto de los municipios de la zona norte del estado como son El Fuerte, Choix y Sinaloa.
Previo al recorrido por los polígonos que marca el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), como sectores prioritarios en la zona norte de Sinaloa y donde se encuentran las mayores necesidades, Ricardo Madrid acompañado del equipo de brigadistas, conformados por distintas dependencias de Gobierno del Estado, concluyó con la entrega de este apoyo en la zona centro de Sinaloa.
En ese marco detalló que se visitaron las colonias Tierra y Libertad, Las Cañitas, Margarita Maza, José Vasconcelos y Víctor Godoy, todas pertenecientes al municipio Navolato, cerrando con un total de 13 mil 117 tarjetas distribuidas en Culiacán y Navolato.
En el caso de Guasave se visitó el ejido El Campestre, perteneciente a la sindicatura de Ruiz Cortines, pero este miércoles se continuará con la entrega en este municipio.
En el recorrido el secretario de Desarrollo Social reiteró que las tarjetas se entregarán, una por familia y se beneficiarán únicamente a las personas que habiten en las zonas prioritarias de Sinaloa, marcadas por el CONEVAL; es decir, no es por medio de una solicitud el apoyo, sino que a través de las Brigadas, se realizarán las visitas domiciliarias directas a estas colonias y comunidades.
La entrega de las tarjetas se realizan con las medidas de prevención establecidas ante la contingencia sanitaria, a través de las brigadas, donde se participa en estrecha coordinación, con el sistema DIF Sinaloa, liderado por la señora Rosy Fuentes de Ordaz; el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (ICATSIN); el Instituto Sinaloense para la Educacion de los Adultos (ISEA); el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Sinaloa (CONALEP); el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES); y la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO).
Finalmente Ricardo Madrid proporcionó el número (667) 6890800 para aclarar cualquier duda que se tenga sobre el Programa de Apoyo Alimentario.
Es importante destacar que esta tarjeta será recargada de manera mensual con $350 pesos, con el objetivo de que las familias sinaloenses puedan acceder a una despensa con 17 productos de la canasta básica, previamente seleccionados.
Con estas acciones el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel hace frente a la atención de las familias más necesitadas y que han sido afectadas de manera económica por el COVID-19.
Culiacán, Sinaloa; a 18 de mayo de 2020.- Como parte del Programa Emergente de Apoyo Alimentario, para atender a las familias más vulnerables, que han sido afectadas de manera económica por el COVID-19, este lunes se superó la entrega de más de 10 mil 600 tarjetas alimentarias en la zona centro de Sinaloa, informó el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez.
Durante el recorrido para distribución directa, casa por casa, precisó que desde el inició de la entrega de las tarjetas, se realizaron recorridos en los polígonos que marca el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), donde se encuentran las mayores necesidades.
Indicó que en la zona Centro de Sinaloa, fue donde se puso en marcha esta distribución, principalmente en los municipios Culiacán y Navolato.
Así mismo adelantó que será esta semana cuando se inicie con la entrega de tarjetas electrónicas en la zona norte de Sinaloa, las cuales se podrá utilizar en el supermercado participante 24 horas después de haberse activado.
Ricardo Madrid indicó que al corte de las 13:00 horas de este lunes, se habían distribuido poco más de mil 300 tarjetas en las colonia Adolfo López Mateos en Culiacán; Belém Torres y Chula Vista en Navolato, así como en el campo pesquero El Castillo, llegando a un total de 10 mil 602 tarjetas entregadas a la fecha.
En el recorrido reiteró que las tarjetas se entregarán, una por familia y se beneficiarán únicamente a las personas que habiten en las zonas prioritarias de Sinaloa, marcadas por el CONEVAL; es decir, no es por medio de una solicitud el apoyo, sino que a través de las Brigadas, se realizarán las visitas domiciliarias directas a estas colonias y comunidades.
La entrega de las tarjetas se realizan con las medidas de prevención establecidas ante la contingencia sanitaria, a través de las brigadas, donde se participa en estrecha coordinación, con el sistema DIF Sinaloa, liderado por la señora Rosy Fuentes de Ordaz; el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (ICATSIN); el Instituto Sinaloense para la Educacion de los Adultos (ISEA); el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Sinaloa (CONALEP); el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES); y la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO).
Finalmente Ricardo Madrid proporcionó el número (667) 6890800 para aclarar cualquier duda que se tenga sobre el Programa de Apoyo Alimentario.
Es importante destacar que esta tarjeta será recargada de manera mensual con $350 pesos, con el objetivo de que las familias sinaloenses puedan acceder a una despensa con 17 productos de la canasta básica, previamente seleccionados.
En total en el estado se entregarán 40 mil tarjetas y se estima que en las próximas dos semanas se concluya con la distribución de las mismas, con el propósito de que los beneficiarios puedan utilizarla y así poder adquirir de manera mensual su apoyo alimentario.
Con estas acciones el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel hace frente a la atención de las familias más necesitadas y que han sido afectadas de manera económica por el COVID-19.
Culiacán, Sinaloa; a 13 de mayo de 2020.- Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social continúa atendiendo a las familias de las zonas vulnerables de Sinaloa con el Plan Emergente de Apoyo Alimentario, afectadas por la contingencia sanitaria COVID-19, y este miércoles se entregaron más de 2 mil 500 tarjetas en Culiacán.
Así lo informó el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez durante el recorrido por los polígonos que marca el Consejo Nacional de Evaluación (CONEVAL) como zonas prioritarias, al tener un alto nivel de vulnerabilidad, destacando las colonias que se visitaron este día como Lombardo Toledano, El Mirador, Nueva Galaxia, Rosario Uzarraga, Lomas del Magisterio y Fraccionamiento Montesierra.
La entrega de las tarjetas fue casa por casa y con las medidas de prevención establecidas ante la contingencia sanitaria, a través de las brigadas, donde se participa en estrecha coordinación, con el sistema DIF Sinaloa, liderado por la señora Rosy Fuentes de Ordaz; el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (ICATSIN); el Instituto Sinaloense para la Educacion de los Adultos (ISEA); el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Sinaloa (CONALEP); el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES); y la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO).
Durante el recorrido Madrid Pérez reiteró que las tarjetas se entregarán, una por familia y se beneficiarán únicamente a las personas que habiten en las zonas prioritarias de Sinaloa, marcadas por el CONEVAL; es decir, no es por medio de una solicitud el apoyo, sino que a través de las Brigadas donde también participa la Secretaría de Seguridad Pública, se realizarán las visitas domiciliarias directas a estas colonias y comunidades.
Ricardo Madrid dijo que este programa ayudará en gran medida a las familias más necesitadas y que han sido afectadas de manera económica por el COVID-19.
Finalmente proporcionó el número (667) 6890800 para aclarar cualquier duda que se tenga sobre el Programa de Apoyo Alimentario.
Con estas acciones el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel hace frente a la atención de grupos vulnerables que se requiere, ante la pandemia mundial que se vive actualmente.
Culiacán, Sinaloa, a 12 de mayo de 2020.- Por instrucción del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel este martes la Secretaría de Desarrollo Social inició la entrega de tarjetas del Programa Emergente de Apoyo Alimentario, que beneficiará a 40 mil familias durante la duración de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
De manera directa, casa por casa y con las medidas de prevención establecidas ante la contingencia sanitatia, el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez participó en la entrega de un total de tres mil tarjetas, a las cuales se les realizará una recarga mensual de 350 pesos, monto canjeable por productos de la canasta básica, en el supermercado participante.
Detalló que entre las colonias visitadas este martes destacan: 5 de Febrero, Amistad, La Esperanza, Progreso, Proyecto Alfa y Lomas de San Isidro, todas ubicadas en la zona centro de Sinaloa.
"Estamos recorriendo colonias dentro de los polígonos marcados por el CONEVAL y el INEGI, en el municipio de Culiacán, donde están los sectores más vulnerables, hacia allá va dirigido este programa con el cual, por medio de la tarjeta, podrán hacer uso de 17 productos, debidamente registrados que forman una canasta básica balanceada”, dijo.
De manera inmediata, explicó, después de 24 horas de hacer la entrega, podrán acudir al establecimiento para armar su canasta y llevar el alimento a su casa. Sin duda este será un programa que vendrá a reforzar mucho la alimentación en esta etapa tan complicada, afirmó Ricardo Madrid.
Explicó que las tarjetas se entregará, una por familia, y se beneficiarían únicamente los ciudadanos que vivan en los polígonos con mayor nivel de vulnerabilidad, marcados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política del Desarrollo Social (CONEVAL); es decir, no se podrá solicitar el apoyo, sino que a través de las Brigadas de SEDESO, del Sistema DIF Sinaloa, y donde también participan ICATSIN y la Secretaría de Seguridad Pública, se realizarán las visitas domiciliarias directas a estas colonias y comunidades.
Externó que como parte inicial la entrega será en polígonos de la zona centro, posteriormente en la zona norte y una última etapa en la zona sur del estado, cubriendo así los 18 municipios.
Ricardo Madrid dijo que este programa ayudará en gran medida a las familias más necesitadas y que han sido afectadas de manera económica por el COVID-19.
Finalmente proporcionó el número (667)6890800 para aclarar cualquier duda que se tenga sobre el Programa de Apoyo Alimentario.
Con estas acciones el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel hace frente a la atención de grupos vulnerables que se requiere, ante la pandemia mundial que se vive actualmente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario